Nuestro Despacho lleva 30 años defendiendo a las profesiones técnicas, a través de nuestra larga colaboración con diferentes entidades del sector asegurador, que han asumido esa cobertura.
Sabemos todo lo que hay que saber sobre la responsabilidad de todos los operadores del sector, desde los Ingenieros (de todo tipo), a los Geólogos, pasando por Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Agrónomos, Físicos, Informáticos, y Calculistas de estructuras. Recuerden que hemos gestionado la Responsabilidad Civil de profesionales de hasta 29 Colegios de Arquitectos Técnicos, y más de 10 Colegios de Ingenieros.
Sabemos cómo se fabrican las viviendas residenciales y las máquinas, y hemos defendido a los y las profesionales Técnicos, y a las Administraciones responsables en grandes siniestros por todos conocidos, y en las micro-reclamaciones que soportan cuando no se legalizan las actividades, o se causa un incendio, o un accidente laboral.
Hemos gestionado las cuentas de un gran número de Colegios. Y lo seguimos haciendo, apartando a los profesionales que se equivocan del centro de gravedad del conflicto, asesorando a sus aseguradoras y liquidando siniestros de todo tipo.
Somos especialistas en el recobro de primas impagadas
Nuestro Despacho está especializado, desde 1991, en reclamar primas de los asegurados morosos de nuestros clientes.
En la actualidad tenemos esa plataforma para tres grandes aseguradoras. Dos de ellas son compañías de Seguros Generales, y la tercera es una aseguradora de Vida y Asistencia Sanitaria.
Además, también gestionamos para una de las aseguradoras MULTIRRAMOS un paquete de BIG TICKETS (con primas medias alrededor de los 200.000.- €), para MIDLE MARKET, con precios y esquemas bien definidos para este escenario tan singular.
- Somos capaces de reclamar judicialmente en cualquier lugar de España, gracias a nuestra red de Abogados y Procuradores.
- Gestionamos las reclamaciones sin papel, solamente con ficheros digitales, y sin pólizas originales firmadas. No necesitamos ningún esfuerzo administrativo por su parte.
- Y, además, solamente cobramos si recobramos, salvo en reclamaciones comerciales hostiles, y en BIG TICKETS.
La capacidad de pago del asegurado moroso ha cambiado
Esa tasa es manifiestamente mejorable, y así lo hemos constatado en las tres plataformas que gestionamos. Nuestra peor tasa de recobro, en el peor momento de esta larga crisis, fue del 53,37% en 2013.
Recuerden que los jueces condenan a pagar, no a tener dinero
Ahora superamos tasas del 65%, sin perjuicio del efecto disuasorio que eso supone frente a sus competidores.
La prima media reclamada en esa plataforma es de 855,3 €
Nuestros honorarios en ramos personales dependen de las sumas recobradas. Cobramos una tasa para los asuntos judiciales, y otra para los extrajudiciales.
Salvo el paquete BIG TIKETS, la reclamación que formulamos gravita fundamentalmente en economías domésticas, dada la naturaleza del tipo de prima y de producto que gestionamos.
La mejora de la capacidad de pago de los asegurados morosos, por el ligero repunte de la economía, supone que la caída de la cartera por causas estrictamente económicas bajará. Sin embargo, históricamente hemos constatado que la mejora de la capacidad de pago de los asegurados queda mermada, en parte, con las agresiones comerciales de sus competidoras, sobre todo en un mercado tan maduro como este.
Las carteras de seguro no se crean ni se destruyen, solamente cambian de compañía.
De ahí que una política decidida de defensa de la cartera siga siendo más necesaria que nunca.
El cambio jurisprudencial.
Efectivamente, durante el segundo semestre de 2015 se dictaron varias Sentencias por la Sala 1ª del Tribunal Supremo, rompiendo con una doctrina mayoritaria y ancestral, que declaraba la caducidad de la acción reclamatoria de las aseguradoras con relación a las primas impagadas.
Ese giro jurisprudencial consideró que el plazo de reclamación de la prima adeudada en favor de las aseguradoras no es de caducidad, sino de prescripción.
Ahora podemos reclamar las primas de los seguros de daños con una prescripción larga de hasta dos años.
Solamente deben comprobar cuántas primas pierden por simple morosidad, y cuántos de esos contratos podrían conservar si decidieran reclamarlos a través de nuestra plataforma.
¿Por qué no ha decidido su organización reclamar las primas de forma masiva hasta ahora?
La respuesta es bien sencilla, porque no saben qué coste tiene un programa de esta naturaleza.
Reclamar las primas devueltas por simple morosidad no cuesta nada. Se financian los gastos con el recobro, y, salvo en AUTOS, la póliza se halla en suspensión de garantías mientras el cliente no paga.Cobrar lo que les deben cuesta menos que la siniestralidad esperada.
Pregúntenos, y les daremos la solución.
Tenemos sistemas de lucha contra la huida de carteras, judicializando las anulaciones. En tal caso, nuestros honorarios ya no se perciben a riesgo y ventura, ya que lo fundamental no es la morosidad, sino la disuasión de las agresiones comerciales de nuestra red.
Cada año nuestros clientes se ven en la necesidad de defenderse de esos escenarios hostiles, cortando la sangría de las anulaciones en pocos meses.
Pregúntenos y les daremos la solución.
- Nuestra tasa de recobro en reclamaciones judiciales es ya el 69% en reclamaciones judiciales
- Hemos conseguido, incluso, que las operadoras empiecen a negociar extrajudicialmente. En la actualidad recobramos el 33% de los asuntos sin demanda judicial, y nuestra tasa de recobro en extrajudiciales ya es del 28,44 %
La evolución jurisprudencial ha evolucionado, definiendo un rol de garantía cada vez más objetivo, discriminando la responsabilidad de los distintos implicados en el proceso del suministro de la electricidad, de forma que hay que decidir en cada caso contra quién se reclama para optimizar las tasas de recobro.
Esas tasas de recobro varían también en función del nivel de especialización de los operadores procesales implicados.
Mientras que las “eléctricas” cada vez profesionalizan más sus estructuras de defensa legal, e invierten en periciales más especializadas, las aseguradoras siguen reclamando atomizadamente, con periciales y abogados/as generalistas.
En nuestro Despacho nos hemos preocupado por resolver ese déficit, y hace años que trabajamos para que nuestros profesionales tengan un nivel de conocimiento tan profundo como el que ostentan nuestros contrincantes de las “eléctricas”, y nuestras demandas cobijan ya un Know How técnico, jurídico y argumental claramente avanzado.
Tenemos, además, alianzas con operadores periciales capaces de peritar el daño eléctrico con especialistas en este segmento tecnológico.
Por eso hemos fomentado que nuestros clientes concentren las reclamaciones de DAÑOS ELÉCTRICOS a través de nuestra plataforma, permitiendo que las tasas de recobro vayan creciendo gradualmente.
Es más, hemos conseguido, por primera vez, que algunas operadoras negocien extrajudicalmente con nosotros, en lugar de pleitear.
Actualmente, tramitamos unos MIL QUINIESTOS EXPEDIENTES anuales en esa plataforma, en toda España.
Y eso no ocurre solamente porque hayamos conseguido distinguir un “voltio”, de un “vatio”.
Pregúntenos y les informaremos.
¿Por qué es tan difícil recobrar los daños sufridos en un ROBO cuando la ALARMA no ha funcionado?
La respuesta parece evidente. Porque no acertamos a reclamar adecuadamente.
En nuestro Despacho hemos dedicado a ese segmento de las reclamaciones tiempo y estudio para mejorar nuestras ratios.
Por eso acabamos de poner en marcha una PLATAFORMA para ese segmento especializado, y ya disponemos de dos Aseguradoras dispuestas a apostar por ese esquema.
Tal y como ocurre con los DAÑOS ELÉCTRICOS, no es posible litigar contra ese sector sin la correspondiente especialización de los profesionales, eligiendo no sólo cómo demandar, sino, incluso, dónde demandar, y con qué operadores periciales.
Para ello es necesario conocer la normativa aplicable. Y nosotros nos la conocemos.
Pregúntenos y les informaremos.
Somos especialistas en el recobro convencional de daños para pólizas “retail”
- Nuestro Despacho está especializado en la micro-reclamación de daños en pólizas “retail”.
- Somos capaces de reclamar judicialmente en cualquier lugar de España, gracias a nuestra red de Profesionales, siempre a menos de 100 Km. de cualquier Juzgado.
- Gestionamos las reclamaciones incluso sin periciales, y con siniestros gestionados solamente por servicios de asistencia/reparación.
- No necesitamos ningún esfuerzo administrativo singular por su parte, con una ventaja adicional: con nosotros solamente tienen que interactuar con un único proveedor, ya que nosotros asumimos el pago y la supervisión de toda la red local de profesionales, simplificando sus costes administrativos.
- Podemos poner, incluso, un canal directo a nuestro sistema para el seguimiento on line de los asuntos.
- Les facturamos a Udes. mediante dos formatos distintos, a porcentaje en la fase extrajudicial, y por baremo en los asuntos judicializados.
- La gran mayoría de las reclamaciones prosperan ya en la fase extrajudicial, porque los operadores del mercado conocen que somos capaces de litigar por debajo del umbral del coste de defensa.
El 80,69 % de nuestros recobros son extrajudiciales, con una tasa del 60,09%. El siniestro medio reclamado en esa plataforma “retail”, en vía extrajudicial, es de 845,40 Euros. El resto lo cobramos judicialmente, con una tasa de recobro del 81,45%.
Hay otras plataformas más baratas, pero no recobran como nosotros. Y como trabajamos a porcentaje en la vía extrajudicial, como más recobramos más ganamos todos.
Pregúntenos y le informamos.
Plataforma de “defensa de gastos asistenciales reclamados por mutualidades laborales en automóviles”
¿Han recibido ya embargos de la TESORERÍA GENERAL de la SEGURIDAD SOCIAL por gastos asistenciales prestados por MUTUALIDADES LABORALES ? Si no sabe cómo defenderse de esas reclamaciones recibidas a través del SISTEMA RED de la SEGURIDAD SOCIAL consúltenos…
La singularidad de este nuevo esquema de reclamación de los gastos asistenciales en automóviles
En los últimos meses hemos constatado que las MUTUALIDADES LABORALES han decidido reclamar los gastos asistenciales prestados a sus asegurados para accidentes de circulación “in itinere”, ejecutando en vía administrativa, a través de la TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.
Este nuevo sistema acaba sorprendiendo a los Departamentos de Automóviles de las aseguradoras, pues no han percibido que ya no les reclamarán en sede judicial civil, y que si no combaten esas reclamaciones en tiempo y forma oportunos, podrán ser ejecutadas.
Alguno de nuestros clientes vieron por sorpresa como alguna UNIDAD DE RECAUDACIÓN acabó por embargar a alguno de sus mejores clientes por la supuesta morosidad de la aseguradora, con el consiguiente perjuicio económico y el correlativo daño reputacional.
Eso no será ni episódico, ni experimental, salvo que las aseguradoras arbitren un dispositivo especializado para evitar la ejecución caótica de estos créditos, con el consiguiente recargo de apremio.
Para ello es necesario combatir en sede contencioso-administrativa esas reclamaciones, gestionando adecuadamente los trámites administrativos previos, y evitar a toda costa las ejecuciones solicitando medidas cautelares y/o avalando las reclamaciones.
Nos hemos dado cuenta de que al poder ejecutar sin más título que la notificación de la propia Tesorería General de la Seguridad Social, en muchas ocasiones las aseguradoras acaban pagando partidas que no adeudan, o siniestros cuya responsabilidad no les corresponde. Por eso, nuestro Despacho ha decidido arbitrar una plataforma especializada para poder defender esas reclamaciones. Además, esas reclamaciones les llegan a las Aseguradoras a través de canales hasta ahora insospechados, propiciando que se caduquen los plazos procesales.
Por eso les recomendamos que chequeen las notificaciones que reciben a través del SISTEMA RED de la Seguridad Social. Y si no sabe cómo combatir esas reclamaciones consúltenos. Nosotros tenemos un PLAN.
Pregúntenos y les daremos la solución.
Venimos gestionando desde hace años las cuentas de diferentes ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, entre las que se encuentra alguno de los Ayuntamientos más importantes de España.
- Sabemos cómo funcionan, cómo gestionan su responsabilidad patrimonial, y, lo que es más importante, sabemos cómo se depuran esas responsabilidades en los Tribunales, después de haber gestionado miles de contenciosos.
- Sabemos lo que cuestan los siniestros, cuando hay silencio administrativo, o cuando concurren un contratista público, o un particular.
- Y somos capaces de llevar centenares de reclamaciones defendiendo a las Administraciones, o colaborando con ellas.
Pregúntenos y les informaremos.